Tasar Vivienda en Fuentelapeña (Zamora)

Tu tasación de inmuebles en Fuentelapeña oficial

Solicta un presupuesto gratuito y adaptado a tus necesidades justo aquí

Solicita Presupuesto para Tasacion Inmuebles

Introduce los datos para podamos enviarte un presupuesto personalizado.
1 Datos del Inmueble
2 Datos para contactar contigo
  • Dirección completa Calle, numero, piso, portal, del inmueble
  • Metros Cuadrados del Inmueble

Fuentelapeña se encuentra en (Zamora) y tiene como codigo postal 49410

Fuentelapeña es un municipio y localidad española de la provincia de Zamora​ y de la comunidad autónoma de Castilla y León.

El municipio se encuentra situado en la comarca de La Guareña, territorio caracterizado por ser una altiplanicie con una cota media de entre 800-820 m con algunas pequeñas elevaciones y un amplio valle por donde discurre el río Guareña, rodeado de campos agrícolas dedicados al cultivo de cereal de secano, cultivos de regadío y viñedos. Fuentelapeña cuenta con una superficie de 58,23 km² y, según datos del padrón municipal 2017 del INE, cuenta con una población de 729 habitantes.

Existen evidencias de la presencia humana en este territorio que se remontan al Paleolítico inferior, pasando por las diversas épocas como la árabe a la que pertenece el reciente descubrimiento de un qanat del siglo IX. En la actualidad, y al margen de su arquitectura tradicional, en su casco urbano destacan la «iglesia parroquial de Santa María de los Caballeros», de estilo renacentista y declarada bien de interés cultural en 1983, y la «ermita del Santísimo Cristo de Méjico» situada junto al cementerio. Conserva un rico folclore, puesto de manifiesto en sus diversos actos culturales y festivos, entre los que destacan las fiestas religiosas de San Roque, la romería y la Semana Santa.

Se encuentra situada en el espacio protegido denominado «Llanuras del Guareña» del sureste de la provincia de Zamora y vertebradas por el río Guareña. Su especial importancia reside en la notable población reproductora de avutarda común, cuya presencia tiene relevancia a nivel nacional e internacional. También por la presencia de otras aves como el aguilucho pálido y el sisón común. La presencia de estas aves hizo que fuera declarado ZEPA, con el código ES0000208. El espacio limita al este con la ZEPA «Tierra de Campiñas».​

Dudas frencuentes sobre las Tasaciones

¿Cuáles son las Ventajas de una tasacion homologada en Fuentelapeña?

La valoracion inmobiliaria en Fuentelapeña de una casa sirve de garantía hipotecaria en caso de que se solicite un préstamo. Las valoracion ayudan a los bancos a conocer el valor mínimo de mercado y les garantiza que se les reembolso en caso de que se generen impagos.

Siempre, una entidad empresa aseguradora puede requerirte una tasacion homologada en Fuentelapeña en caso de que solicites un seguro privado. Sirve para determinar tu patrimonio real. Permite el desarrollo de fondos de inversión inmobiliaria.

¿Qué periodo de validez tiene una tasacion oficial en Fuentelapeña? ¿Cuánto tiempo es válida la tasacion de un piso?

Una tasacion oficial en Fuentelapeña tiene un periodo de tiempo de validez de seis meses desde el instante en que es firmada por el tasador, tiempo tras el que puede ser preciso actualizar la misma.

 

valoración de vivienda en Fuentelapeña

¿Qué es una tasacion oficial en Fuentelapeña?

Una tasacion oficial en Fuentelapeña es un archivo permitida realizado por un organismo homologado y aceptado por el Banco España que establece el precio real de un inmueble para cualquiera finalidad descrita. Siguiendo procesos fijados y probados por profesionales especializados, las valoracion oficiales de casas, patentizan y así respaldar justifican el valor del inmueble.

Para que una tasacion y asi reflexionar como oficial y esté homologada por el Banco de España debe hacer la Orden Ministerial ECO 805/2003, a través de la que decretar las distintas verificaciones urbanísticas a seguir en los distintos géneros de tasaciones.

tasarandalucia.com tasaciones está especializada en tasaciones homologadas  y tiene la homologación necesaria y los especialistas especialistas en tasaciones para guiarte a darte el valor real de tu inmueble.

A través de nuestro estructura lograras pedir valoración de pisos en Fuentelapeña en línea y en 5 sencillos pasos tendras tu tasacion de pisos en línea oficial.

Siempre para tasar la vivienda con fines hipotecarios, es obligatorio que la sociedad tasadora esté homologada por el Banco España.

Si quieres  requerir pedimos una hipoteca, la valoración de el piso pertence a los elementos (adjuntado con las rentas del trabajo y tu nivel de solvencia) que determinará la financiación que te ofrezca el banco. Actualmente, sólo pueden efectuar estas tasaciones las Empresas de Tasación que hay en Fuentelapeña, pero está previsto que a partir del próximo mes de marzo esos profesionales como por poner un ejemplo los que disponen de acreditaciones de europa tipo RICS podrán efectuarlas bajo reglamento. Todos deben conseguir y preservar esa homologación.

En Fuentelapeña, ¿Quién pide la valoracion de una vivienda?

La Valoracion de una vivienda de (Zamora) la paga el solicitante de exactamente la misma, es decir el particular o empresa que la precisa. Esto sucede aun cuando se pide la tasación mediante la entidad financiera (en caso de necesidad de financiación) a menos que el una entidad bancaria o caja acepte el pago en campañas concretas de captación de negocio.

Diferencia entre valor catastral y tasacion

Por eso El valor catastral es un valor administrativo utilizado como base para el pago de impuestos (IBI). Resulta de la app de los criterios de opinión recogidos en la Ponencia de valores del ayuntamiento correspondiente y tiene en cuenta las primordiales especificaciones del bien inmueble que estén en poder de Catastro.

Con carácter general, el valor catastral de los inmuebles no va a poder sobrepasar el valor de mercado. A tal efecto, mediante orden del ministerio se ha fijado un factor de referencia al mercado del 0,5 en el momento de aprobación y entrada en vigor de la comunicación. En los bienes inmuebles con coste de venta limitado administrativamente, el valor catastral no podrá en ningún caso sobrepasar dicho precio.

El valor certificado en una tasación, teniendo en cuenta una finalidad hipotecaria, es conforme la normativa de aplicación, “el valor del inmueble determinado por una tasacion prudente de la oportunidad futura de comerciar con el inmueble, sabiendo los puntos durables a largo plazo de la misma, las condiciones del mercado normales y locales, su uso en el momento de la tasacion y sus usos alternativos que corresponden. Sin estimar elementos especulativos.” Los valores hipotecarios se fundamentan en el valor de mercado.

 

valoraciones vivienda Fuentelapeña

¿Cuándo es precisa una valoración inmobiliaria en Fuentelapeña?

Una tasacion oficial en Fuentelapeña es necesaria cuando se necesita efectuar una negocio de bienes inmuebles. Es imprescindible en el momento de pedir una hipoteca o también caso de que el inmueble esté sujeto a procesos judiciales así como herencias o embargos. Es recomendable que en el instante de realizar una valoración oficial en Fuentelapeña de la edificación, se cuente con una empresa enfocada puesto que es un valor añadido cuando se trata de vender y obtener un inmueble.

Las valoracion oficiales de inmuebles comunmente tienen un razón de compra-venta, si bien existen casos en donde la aplicación de la misma es conveniente y necesaria, entre los que se tienen dentro por ejemplo:

  • El otorgamiento de creditos hipotecarios

¿Cuál es el valor de Tasación de una vivienda en Fuentelapeña?

Una vez determinados todos estos elementos, se genera un informe con el valor de valoracion del bien en (Zamora) Estos reportes han de estar firmados siempre y en todo momento por un tasador experto que cambia dependiendo del bien inmueble a valorar. Un tecnico, es el profesional conveniente como tasador de pisos, casas y locales, y en el caso de fincas rústicas o naves industriales, es requisito tener un ingeniero agrónomo o industrial respectivamente.

De tal forma que según lo dispuesto en la Orden mencionada anteriormente orden eco, los informes de tasacion tienen una caducidad de 6 meses máximo desde el momento donde es firmada por el tecnico en Fuentelapeña, y no puede pasar dos meses desde la visita el bien inmueble hasta el día de hoy en que esta es emitida.

El precio de Valoracion de una vivienda en (Zamora) es, por tanto, un documento que recopila el valor real de una vivienda atendiendo a componentes como el estado actual del inmueble, el estado del edificio, las superficies construida y útil del edificio, la región donde está situado el bien inmueble y el grado de eficacia energética del mismo.

Si está pensando en poner en venta su piso póngase en contacto con nosotros y le {ponemos informaremos de cómo sacarle el máximo provecho a su inmueble.}

¿Cuánto cuesta la Tasación de una vivienda de Fuentelapeña?

El precio de una valoración inmobiliaria en Fuentelapeña varía en función de las peculiaridades de la vivienda a tasar.

En tasarandalucia.com realizamos tasaciones oficiales a partir de 200€. igualmente, tenemos un servicio de tasaciones de viviendas gratis. Si necesitas hacerte un concepto relativo del valor de tu inmueble, prueba nuestro simulador de valoracion gratis.