Índice de contenido
- 1 ¿Qué es la tasación simple de una vivienda?
- de ellos Razones para solicitar una factura de alojamiento sencilla
-
3 ¿Cómo pedir una nota sencilla para una casa? Paso a paso
- 3.1 Paso 1: Regístrese en el portal web del registro inmobiliario
- 3.2 Paso 2: seleccione el procedimiento
-
3.3 Paso 3: proporcione información de propiedad
- 3.3.1 Varias opciones y servicios online
- 3.4 Paso 4: Expresar interés por la investigación
- 3,5 Paso 5: espere el documento en la bandeja de correo proporcionada al sistema
-
4 ¿Qué contenido debe contener una nota de adaptación simple?
- 4.1 Datos de la finca
- 4.2 Posesión
- 4.3 Gastos del hogar
- 4.4 Entradas de diario guardadas y pendientes
- 5 Utilice la nota de acomodación simple
Imagina visitar una casa que te enamora y de inmediato te empuja a buscar los recursos para adquirirla. Te imaginas disfrutando de sus espacios y no puedes esperar a vivir allí. ¿Cuál sería el primer paso a dar para convertir la ilusión en realidad? Lo relevante es que, en primer lugar, tenga en cuenta el alojamiento simple.
¿Qué es la tasación simple de una vivienda?
La nota de alojamiento simple es una documento que contiene toda la información disponible para el catastro sobre la propiedad en cuestión. Contiene datos relacionados con la ubicación, la propiedad o la propiedad, los gastos (si los hubiera) y otra información relevante.
Este registro, que lleva el organismo responsable y responsable de la conservación de la información catastral, es fundamental para facilitar al público los datos relevantes ofreciendo garantías a los vendedores y compradores de inmuebles.
Razones para solicitar una factura de alojamiento sencilla
Este es el primer paso que debemos dar cuando estamos interesados en una propiedad. Aunque puede ser verificable físicamente, Lo primero que nos ofrece la simple nota es la ubicación exacta y el tamaño de la casa.; es decir, podemos asegurarnos de que es la misma residencia y verificar sus características.
Entonces, y tan importante como el anterior, podemos certificar quién es el dueño actual de la propiedad, y así asegurarnos de que estamos tratando con quien tenga la autoridad para transferir la propiedad. Nos da la tranquilidad de que no estamos involucrados en algún tipo de fraude o irregularidad que nos complicará la vida más adelante.
Otra información muy relevante que nos muestra la simple valoración del alojamiento es si la casa tiene un peso que hay que solucionar antes de que se pueda enajenar. Si una hipoteca u otro compromiso económico pesa sobre la propiedad, podemos averiguarlo a través de este documento. Esto no es poca cosa cuando quiere comenzar a operar.
Igualmente, la nota nos informará si se ha realizado una transferencia de la propiedad desnuda de la casa, en cuyo caso es posible que exista también un régimen de usufructo temporal o de renta vitalicia. Este es un aspecto crucial para recuperarse en cualquier negocio de bienes raíces.
¿Cómo pedir una nota sencilla para una casa? Paso a paso
Solicite una nota simple de la casa es un procedimiento bastante simple, considerando que el Registro ha digitalizado toda la información catastral y ofrece diversos servicios prestados en línea a través de su plataforma web.
Paso 1: Regístrese en el portal web del registro inmobiliario
La solicitud de nota simple de alojamiento se puede tramitar a través de la página web del Registro de la Propiedad, siempre que te registres como suscriptor del portal antes mencionado.
Este es el primer paso que debemos dar y es tan fácil como abrir un perfil en una de las redes sociales actuales. Un nombre de usuario y una contraseña son suficientes para ello.
Paso 2: seleccione el procedimiento
Luego podemos ingresar al menú «Registros» y luego al submenú «Registro de propiedad».
Una vez allí, encontraremos un enlace que nos llevará a los servicios disponibles para los visitantes de este sitio digital. En este punto debemos elegir el que está destinado a tratar el tenga en cuenta el alojamiento simple.
Paso 3: proporcione información de propiedad
Para completar la solicitud, debemos completar la información solicitada, de manera que podamos identificar la casa de la que estamos solicitando datos.
Para indicar los detalles de la propiedad que nos interesa, se proponen varias opciones en la pantalla; Sin embargo, es muy conveniente tener a mano el identificador respectivo (IDUFIR), ya que con él accedes directa e inequívocamente al registro de la casa que te interesa.
El IDUFIR o Identificador Único de Fincas es un código único que se asigna a la propiedad. al registrarse en la plataforma electrónica del Colegio de Registradores, y se utiliza para acceder rápidamente a cualquier información disponible en la propiedad.
Este identificador se aplicó para estos fines hasta 2016, cuando otro sistema de identificación llamado CRU (código de registro único). Los dos códigos coexisten y se pueden utilizar indistintamente; sin embargo, la CRU prevalecerá al final del período de transición de un código a otro.
Varias opciones y servicios online
Al hacer clic en el enlace de solicitud de nota de alojamiento simple, el sistema nos da da tres posibilidades Para escoger de:
- Nota informativa.
- Nota de ubicación.
- Certificado.
En este punto elegiremos la opción que satisfaga nuestro interés y pasaremos al siguiente paso, donde especificaremos qué crianza consultar.
Si no tenemos el IDUFIR o el CRU, también podemos identificar el activo con otros criterios Criterios. Uno de ellos es el propietario, cuyo DNI debemos aportar para que luego se nos presenten las propiedades a su nombre y luego seleccionamos lo que queremos consultar en la nota residencial simple.
También podemos localizar la vivienda indicando los datos de registro; es decir, proporcione la provincia, ciudad, oficina de registro o municipio, sección y número de la finca en la que se registra el foco.
Y si tenemos la dirección completa o la coordenadas de geolocalización (quién ubicará el edificio en un mapa) podemos verificar que esto es exactamente lo que estamos tratando de consultar. Esta es otra forma que nos ofrece el portal para obtener el inmueble objeto de nuestra investigación.
Paso 4: Expresar interés por la investigación
Una vez tenemos en pantalla el inmueble que nos interesa, debemos indicar qué interés nos motiva a solicitar la nota simple de vivienda, además de otros parámetros que determinan el coste final del trámite.
Por ejemplo, Si solicitamos una traducción de la nota al inglés, se aplicará un recargo por este servicio adicional.. Sin embargo, el costo de administración de este documento es bastante razonable y se puede renunciar al propio portal.
Paso 5: espere el documento en la bandeja de correo proporcionada al sistema
La entrega de la nota se envía al correo electrónico definido por nosotros durante el registro en el portal, y normalmente tarda de 24 a 48 horas.
Esta solicitud también se puede manejar en persona., en cuyo caso su costo será ligeramente menor. Sin embargo, la capacidad de recibirlo por correo electrónico y luego imprimirlo si es necesario no tiene mucho sentido para acceder al registro.
¿Qué contenido debe contener una nota de adaptación simple?
Una nota simple de vivienda es un documento público que nos brinda información relevante sobre una propiedad, según lo que el Colegio de Registradores y Comerciantes de España mantiene en su base de datos. El contenido se presenta en tres grupos, de la siguiente manera:
Datos de la finca
Este primer grupo nos muestra el datos básicos de propiedad. Esto incluye la identificación (IDUFIR y / o CRU), su ubicación, el área total y el área construida. También se indica la referencia catastral y si se trata de un alojamiento privado o protegido.
Posesión
En esta sección tenemos la propietarios), en el caso de varias personas físicas o jurídicas.
Asimismo, se precisará si existe un régimen de usufructo, en cuyo caso se podría haber transferido la mera titularidad.
Gastos del hogar
Aquí es donde Comprobaremos si una hipoteca u otro compromiso pesa sobre la casa que debe resolverse antes de cualquier negociación de venta.
Esta información es sumamente importante cuando desea realizar una intención de compra que incluya un anticipo de su sección.
Entradas de diario guardadas y pendientes
Esta sección nos informará si la casa tiene un juicio pendiente o pendiente. Un ejemplo sería una casa en la que están pendientes los procedimientos de ejecución hipotecaria.
Utilice la nota de acomodación simple
Como se puede ver, la nota de vivienda simple es la herramienta por excelencia para resolver dudas sobre cualquier inmueble, confirmando de paso la veracidad de la información facilitada por el vendedor.
Antes de embarcarnos en cualquier otro proceso que conduzca a una negociación inmobiliaria, definitivamente debemos tomarnos un tiempo para revisar este importante documento.
De nada sirve correr riesgos cuando queremos negociar una vivienda si contamos con este sencillo trámite que podemos gestionar a través de la web 24 horas al día, 7 días a la semana. Los costes de la aplicación son bastante asequibles y, además, en unos días la tendremos cómodamente en nuestra bandeja de entrada.
Aunque la nota de alojamiento simple es meramente informativa, nos dará una descripción general. descripción general de la situación legal y comercial de la propiedad que queremos estudiar. Es una herramienta muy útil que se debe utilizar primero, antes de comprometerse a realizar cualquier desembolso, tratando de garantizar una negociación.
¿Quieres invertir en bienes raíces? La propiedad desnuda en España es una de las inversiones más rentables y seguras del mercado actual. Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con Rentalias y nuestro equipo de especialistas en inversiones inmobiliarias te atenderá de forma personalizada y sin compromiso.